Ante la posibilidad de habilitar nuevas actividades a partir de los próximos días en la ciudad de Rosario y localidades aledañas, la municipalidad va preparando el terreno con diferentes esquemas. Uno de ellos es dividir la jornada en dos bloques horarios, adelantando la atención bancaria para darle más oxígeno a otras actividades por la tarde. Esta posibilidad replica lo que el gobernador sugirió el lunes a la noche, al anunciar esta nueva etapa de flexibilización del aislamiento social.

El intendente Pablo Javkin se mostró confiado en que algunos rubros logren el aval de Nación. Podrían ver luz verde las actividades del comercio mayorista y minorista, mudanzas con fletes, actividades inmobiliarias, ejercicio de profesiones liberales, obras privadas de hasta cinco trabajadores y el servicio de peluquería.

“Esperando la respuesta y preparando la ciudad para aplicar lo más rápido las autorizaciones y pensar más para el lunes que viene luego de que el presidente anuncie cómo se sigue”, sostuvo el intendente en radio.

Además, calificó de “ideal” dividir la ciudad en dos bloques horarios comerciales. El intendente afirmó que el “reparo fundamental es la no saturación del transporte público”. “Eso no lo podemos permitir. Las líneas están funcionando al 20% de un día normal. El tema son los picos y es lo que queremos evitar. Cualquier actividad que analicemos, vamos a enfocarnos en eso”, sostuvo.