Amazon, la empresa líder a nivel mundial de comercio electrónico que también incursionó en el mundo del streaming, ha presentado un nuevo invento digno de una película de ciencia ficción futurista.

Se llama  "Amazon Halo Band" y se trata de una pulsera que te mantendrá al tanto de varios aspectos relacionados a tu salud. Con una inteligencia artificial integrada y sin la necesidad de una pantalla, "Halo" usa un sensor de temperatura, acelerómetro, un monitor de frecuencia cardíaca y micrófonos para dar informes concretos y personalizados sobre el estado físico.

Desde la muñeca, esta pulsera futurista medirá la intensidad y duración de la actividad física, evaluará las horas de sueño y descanso, la temperatura corporal y hasta el índice de grasa corporal. Y no solo eso, sino que través de un sistema de puntos, motivará al usuario en función del ejercicio que realice o "castigará" al cliente retirándole un punto por cada hora durante ocho horas de tiempo sedentario en un día.

Pero sin duda entre las novedades más raras que tiene este nuevo producto se encuentra la capacidad de mostrarte cómo te verás en el futuro con más o menos grasa corporal, y a través del micrófono integrado que posee, "Amazon Halo Band" puede analizar el tono de voz y medir nuestro estado social y emocional e informarnos cuando no estamos empezando a enojar.