Se viralizaron las fotografías de un festival hindú que tomo como motivo a Lionel Messi, algo para nada habitual en la tradicional fiesta que suele llevar en sus estandartes las figuras de deidades indias. 

Según contó en un hilo de Twitter el usuario @periodistan_, popular por crear contenido de viajes, Thrissur es una pequeña ciudad sin demasiado atractivo, excepto durante el Pooram, una procesión gigantesca hasta el templo Vadakkunathan, dedicado a Shiva. En este evento los apenas 315.000 habitantes se convierten en más de un millón de personas que abarrotan la ciudad. 

"En el festejo masivo, se pasean elefantes con sus "caparazones" adornados, que llevan muchísimo trabajo, y montados por "jinetes" con paraguas especiales para la ocasión. Hay varias etapas, hasta que llega el gran cierre: los fuegos artificiales y la llegada al templo", explicó.

Cada año, los "tocados" de los elefantes son la gran novedad de la fiesta (así como las carrozas en el Carnaval de Río) y siempre estos ornamentos se relacionan con deidades de la nación: Shiva, principalmente, pero también muchas otras. Sin embargo este año el homenajeado fue el astro del fútbol, Lionel Messi.

Escuchá la emoción de los relatores

Ampliar contenido
Tweet de Periodistán