Muchos inversores de criptomonedas tuvieron una sorpresa enorme este martes al enterarse de que el precio de cada moneda había aumentado notablemente su precio y de repente ya eran multimillonarios.

Pero CoinMarketCap, la web responsable de dar estas cifras, aplastó rápidamente las ilusiones de los inversores cuando en un tuit que el impactante salto en el precio de una variedad de criptomonedas se debió a “problemas de precios” y no era las cifras reales.

“Nuestro sitio web está experimentando problemas de precios”, tuiteó la empresa el martes por la noche. “Estamos investigando y actualizaremos este estado cuando tengamos más información”. Una sola moneda Ethereum, por ejemplo, subió a más de 500.000 millones de dólares (precio real: alrededor de 3800 dólares). Bitcoin, por su parte, se disparó a alrededor de 789.000 millones de dólares.

Tweet de CoinMarketCap

En el par de horas desde que apareció el problema y aparentemente se solucionó, innumerables "cryptofans" vieron cómo su patrimonio neto se disparó hasta alcanzar el de Elon Musk.

Lamentablemente, el sueño de dejar de trabajar y vivir en una isla paradisiaca duró muy poco y CoinMarketCap aprovechó la ocasión y se burló de los esperanzados falsos billonarios con un tweet riéndose de todos los ilusionados. Ja ja, muy gracioso.

Tweet de CoinMarketCap