Lamentablemente las extorsiones en Rosario son moneda corriente. Esta vez le tocó a Ariel Salomón, dueño de una pizzería en el barrio de Fisherton, quien denunció haber sido intimidado. Le pidieron una suma de 400 mil pesos y le advierten que si no los paga tendrá consecuencias. Además, para generar más temor, le enviaron fotos de sus casa, de sus suegros y del local donde vende y elabora las pizzas.    

El comercio está ubicado en Juan José Paso y Gonzales del Solar. Los mensajes intimidantes los recibió en su teléfono celular y dicen: "Solo queremos que colabores una sola vez y no va a haber problemas, vas a seguir laburando tranquilo. Tenés 24 horas para pagarnos 400 lucas o te hacemos cerrar el local. Los negocios de la zona ya están colaborando. El que no paga, bala. Pensá en tus hijos".

Además de los textos, los extorsionadores sumaron a la amenaza una foto del domicilio de Ariel, otra de sus suegros y la otra del mismísimo extorsionador en la puerta del local. Para el gastronómico hay "un trabajo de inteligencia" por parte de estas personas, pero insistió en que “no le dará ni un centavo a estas personas y además nunca respondió los mensajes”

En sus declaraciones radiales, durante la mañana de este lunes, el comerciante advirtió que de sucederle algo “hace responsable al intendente y al gobernador”, además de solicitarles con urgencia seguridad tanto para él como su familia.

En cuanto a la foto de sus casa, señaló que la imagen fue tomada en la noche del domingo y que “lo tienen marcado en tres lugares, uno de ellos en el barrio 7 de Septiembre”.