Pasan los años, surgen nuevos dispositivos, pero los televisores siguen dando pelea en un mundo cada vez más virtual. Y ahora un profesor japonés llevó a este producto un paso más alla y creó un televisor distinto a todos los que ya se conocen.

Se llama Taste The TV (o TTTV) y funciona con un carrusel de 10 sabores llenos de líquido que pueden desplegar sus contenidos salados, dulces, amargos, agrios y picantes en combinaciones específicas para imitar el sabor de un alimento determinado. Después del producto final se desplaza por la pantalla de un televisor en un rollo de “película higiénica” para disfrutar del espectador.

Y aunque esto parezca realmente absurdo, su inventor sostiene que la era del covid-19 hace que la invención del dispositivo sea más oportuna, ya que tiene el potencial de conectar a las personas y permitir profundizar su conexión y comprensión sobre el mundo que los rodea. 

Japanese lickable TV screen imitates food flavours, creating multisensory viewing experience

"El objetivo es hacer posible que las personas tengan la experiencia de algo como comer en un restaurante del otro lado del mundo, aunque se queden en casa" dijo Homei Miyashita, su creador, y estima que una versión comercial del prototipo TTTV, que él mismo construyó durante el último año, costaría alrededor de $ 875.

Y como confía mucho en su invento, ya está en conversaciones con varias empresas sobre el desarrollo de otros usos comerciales, como "un dispositivo que puede aplicar sabor a pizza oa chocolate a una rebanada de pan tostado". Suerte Miyashita.