Ignacio concurre al primer grado de la Escuela Nº 150 "Cristóbal Colón", en la zona oeste, y este jueves llegó algo preocupado porque había perdido un diente de leche y no iba a poder dejárselo bajo la almohada al Ratón Pérez.

Luego de buscar por el aula y el patio, se lo contó a la vicedirectora, María Beatriz Jouve que improvisó una solución a la situación. “A la salida hablé con la mamá y apelé a un viejo recurso de maestra, que no creo que sea tan original, y le dije de hacer una constancia a nombre del Ratón Pérez diciéndole que Ignacio perdió un diente en la escuela. Ayer (jueves) le entregué la carta”, contó a Rosarioplus la Seño Betty.

De esta forma, el nene se fue contento y tranquilo a su casa, y seguramente por la noche dejó la cartita que explica la situación debajo de la almohada y poder recibir igual la recompensa del famoso roedor recaudador de dientes. “Estas son cosas que pasan cotidianamente en las escuelas, pero con las redes se viralizó. Hay que recuperar la sensibilidad y humanizar la escuela, de eso se trata”, resumió la docente.

“La verdad es que me sorprendió que esto pasara. Pienso que tiene que ver con la necesidad de tener buenas noticias”, dijo la maestra y amplió: “La realidad es que la escuela está llena de estos hechos, de estas historias mínimas que nos conmueven y no siempre se conocen.”