Su insólita “carta” de renuncia al bar donde trabajaba se volvió viral, pero hasta ahora su nombre era un absoluto misterio. El cocinero que escribió un curioso poema para alejarse del local gastronómico de la zona de San Martín y Urquiza donde trabajaba finalmente fue encontrado por Rosarioplus.com.

Mauro Massey es su nombre, y renunció el pasado domingo a la mañana a su trabajo. Claro que, en lugar de enviar el típico telegrama, mandó un poema escrito con su puño y letra, una salida elegante aunque bastante atípica. 

“En un barrio de ricachones, me cansé de entrar sillas y sillones, sin odio ni rencores me voy en busca de rumbos mejores”, rezaba la nota que Massey le dejó a sus empleadores. Y no mintió, porque tras su renuncia, el cocinero partió el mismo domingo al pueblo de Selva, en la provincia de Santiago del Estero.

Mauro es un joven nacido en Totoras y desde hace cinco años trabajaba en un bar de la zona de San Martín y Urquiza como cocinero. Allí se enamoró de su mujer, que trabajaba como moza, y formaron una familia.

“Estábamos agobiados de Rosario, a los dos nos asaltaron varias veces con armas, y siempre nos levantábamos nerviosos por el tráfico”, recordó en diálogo con Rosarioplus.com. Ahora asegura que está más tranquilo, trabajando en un parador de Selva, donde tiene mejores condiciones laborales, vive a tres cuadras del trabajo y el pueblo es tranquilo.

Reconoció que “no es la manera de renunciar, fue un impulso de liberación, y un poco a modo de chiste, aunque nunca pensé que iba a ser viral”. “Ni irme tranquilo pude”, bromeó.