El carismático conductor radial y televisivo, Alberto Jorge Llorente, falleció este sábado por la tarde en un sanatorio privado. Conocido popularmente como "AJ", trabajó en distintos medios de la ciudad a lo largo de sus más de 50 años de carrera y en 2012 fue distinguido como locutor por el Concejo Municipal en una emotiva ceremonia.

Su último paso por Sí989

Llorente, quien también se desempañaba como empresario de espectáculos, contó en Si989 cómo fueron las gestiones para traer a la ciudad a la diva italiana Raffaella Carrá. “Era otro mundo, otra vida, otros costos”, recordó en diálogo con Hoja de Ruta.

El conductor agregó que logró la llegada de Carrá junto a su socio Poli Román. Tras haber trabajado con otras figuras se les ocurrió traer a la diva italiana y el sueño se volvió realidad la noche del 21 de octubre de 1978  en el estadio de Rosario Central, donde hubo más de 20 mil personas.  

“Estuve con la mismísima Raffaella y su pareja en ese momento, Gianni Boncompagni, que también era su productor y autor de varios de sus éxitos”, recordó el avezado locutor que entre tantos entretelones señaló que la cantante fue pionera en el uso de pistas musicales, y que esa noche en algunas canciones hizo playback.