__tadevel:head__

En medio de la copiosa y constante lluvia de la tarde del jueves, en un descuido, entró un simpático y atrevido perro a la redacción de Rosarioplus.com. Lluvia de por medio y ya adentro de la oficina, a ninguno de los presentes (ni redactores, ni editores, ni administrativos, ni gerentes) les dio el corazón para sacarlo afuera. Además, tenía collar, se lo veía bien alimentado, así que todo parecía indicar que tenía dueño.

Entonces, se le tomó una fotografía y se publicó en las redes de Rosarioplus.com y Sí 98.9, al tiempo que se lo llamó Plusto, por ser la temporaria mascota del grupo. Plusto aceptó el techo que se le brindó y se acomodó debajo de los escritorios, entró a la radio y pasó por cada una de las oficinas. Prefería las que tenían piso de alfombra, segundo indicio de que era un perro acostumbrado a una casa.

Las horas pasaron y se fue apagando la luz del día. Tras un largo y profundo debate, se decidió darle asilo por la noche y redoblar los esfuerzos al día siguiente para lograr el reencuentro de Plusto con sus dueños.

Pasó casi todo el viernes y los dueños de Plusto no aparecían. Sabiendo que una redacción de un medio no es el mejor de los hogares para un can, se decidió esperar durante el fin de semana, pero había que empezar a pensar en buscarle un hogar, si es que los dueños continuaban sin aparecer. Así que todos los presentes agotaron amigos, tíos, abuelos y hermanos para ofrecerles una nueva mascota.

En esa tarea estaban cuando el timbre de la redacción sonó para “ver si es que no tenían un perro negro petiso, que dijeron que lo habían encontrado”. Quien atendió el portero corrió a abrirles y se produjo el reencuentro.

Plusto se llama Cosmos, según contó Mónica Yacono, su dueña. Fue ella junto a su marido quienes se acercaron a la redacción para buscarlo, luego de enterarse por la publicación en las redes de Rosarioplus.com que su mascota había querido conocer la cocina de las noticias. Contó además que "suele escaparse, por eso siempre tiene una medallita con su nombre y el teléfono, pero se le cae o se la sacan, o se la sacará él para pasear un rato". Lo que se dice, un perro al que le gusta recorrer la ciudad.