Un globo no tripulado de Google cayó en el campo que el padre de la modelo Alejandra Maglietti tiene en Formosa. El dispositivo pertenece a un proyecto con el que la compañía intenta expandir los servicios de internet, pero parece que esta vez se les pinchó el globo.

Los vecinos de la estancia “Monte Carlo” fueron quienes le avisaron al hombre que "una cosa rara" había caído en su propiedad. El dueño del lugar caminó campo adentro para ver de qué se trataba y encontró los restos del globo y otros objetos tirados.

Según informan, el dispositivo electrónico pertenece al “Project Loon” que se inició en 2013. Los globos son generadores de Internet y vuelan a unos 20 kilómetros sobre la superficie de la tierra, en la estratósfera.  

Desde la propiedad, que funcionó como una suerte de pista de aterrizaje de emergencia, llamaron al número de Google que figuraba en uno de los aparatos encontrados y según dice Maglietti: "Se pusieron contentos y prometieron volver a comunicarse". Una familia atenta y cordial.