La famosa saga Jurassic World, iniciada en 1993 con el exitoso filme de Steven Spielberg Jurassic Park, tendrá una nueva entrega que se estrenará el 2 de julio de 2025 y podría ser dirigida por David Leitch, responsable de Tren bala, John Wick, Deadpool 2 y el spin-off de Rápido y furioso, entre otros títulos.

Así lo informan varios portales especializados de Hollywood, que consignan además que habrá presencia de clave de la primera entrega: el guión estará a cargo del histórico David Koepp, quien hizo lo propio en la original Jurassic Park y en su sucesora El mundo perdido: Jurassic Park; y el propio Spielberg será el productor ejecutivo.

Aunque aún no está confirmado, las negociaciones con Leitch para que sea el director están muy avanzadas, al punto que varios sitios ya lo dan como un hecho.

En cambio, todavía no trascendió el nombre de ninguno de los actores y actrices que formarán parte del elenco. Lo único que se dice es que Jeff Goldblum, Laura Dern y Sam Neill, destacados de la primera película, además de Chris Pratt y Bryce Dallas Howard de las otras entregas, no regresarán. 

Desde el inicio de la saga, las seis películas de esta franquicia llevan recaudados más de 6.000 millones de dólares.