La actriz y modelo Silvina Luna permanecía internada en la unidad de terapia intensiva del Hospital Italiano, en el barrio porteño de Almagro, a raíz del agravamiento de su estado de salud producto de una mala praxis del cirujano plástico Aníbal Lotocki, en tanto a través de las redes sociales se multiplicaban los pedidos de "cadena de oración" en pos de la recuperación.

El abogado de la actriz, Fernando Burlando, quien indicó que la actriz se encuentra "en estado crítico". Además, el letrado reiteró su pedido para le sea suspendida la matrícula de médico a Lotocki, algo que la justicia desestimó hasta el momento a pesar de las condenas que ya pesan en su contra, a las que se sumó a principios de junio pasado un procesamiento por "homicidio simple por dolo eventual" a raíz de la muerte de un paciente.

Varias figuras como Marcelo Tinelli, Marcela Tinayre, Julieta Ortega y Luciana Salazar, entre otros, pidieron públicamente sumarse a una cadena de oración por la salud de la mediática.

Los problema de salud de Luna se hicieron públicos con su participación en la primera edición de "Gran Hermano", donde reveló que se iniciaron luego de haberse sometido a una cirugía realizada por Lotocki.

El cirujano plástico Lotocki fue condenado en febrero del 2022 a cuatro años de prisión y cinco de inhabilitación para ejercer la medicina por las "lesiones graves" que les provocó a cuatro de sus pacientes -la propia Silvina Luna, Gabriela Trenchi, Stefanía Xipolitakis y Pamela Sosa- por decisión del Tribunal Oral y Correccional 28 de la Ciudad de Buenos Aires.