Andrés Rovetto era uno de los integrantes de los exitosos Lo Lumvrise, pero hace un año y medio decidió dar un paso al costado para emprender una aventura en solitario y probar suerte individualmente.

Ahora vuelve a los escenarios de su hogar, Rosario, con Me gusta todo, una obra en la que cuenta mucho de sí mismo. “Me corrí de mi lugar de comodidad y decidí arriesgarme”, cuenta Rovetto, a RosarioPlus.com.

“Esta función para mí es como hacer terapia, hago catarsis, porque el texto está basado en mi obsesión por los festejos de todo tipo, cumpleaños, navidad…creo que habría que celebrar cada gesto chiquito”, explica el artista que estrenó por primera vez este show hace poco más de un año, justo el día de su cumpleaños, en Barcelona.

“Me fui un tiempo a vivir allá y presentamos el espectáculo sin mucha expectativa, una performance de media hora, para ver cómo funcionaba”, devela. Ahora la obra se convirtió en un espectáculo de más de una hora que ya pasó por Buenos Aires y Mar del Plata.

“Es el primer unipersonal con dos actores”, cuenta haciendo referencia a Patricio Ramos, el otro intérprete sobre las tablas, “yo soy el anfitrión y él me hace el aguante”. “Para mí era súper importante hacerlo en Rosario, después de tanto tiempo de haber dejado el grupo por el que me hice conocido acá”, añade.

“Lo mejor que me ha pasado con esta obra es la devolución, la gente se va alegre, y eso es lo más importante”, resalta el artista, que no adelanta si habrá nuevas fechas de la obra en la ciudad. “Voy paso a paso, planeo a corto plazo, improviso porque creo que es así como se dan las cosas, así que iremos vieno”, subraya.

Rovetto, que también está preparando un libro acerca de su experiencia llamado El que no arriesga no sana, invita a los rosarinos a su peculiar fiesta cumpleañera este sábado a las 21:30 en el Teatro Broadway (San Lorenzo 1223).