El estado de salud del saxofonista Willy Crook, quien a causa de un accidente cerebro vascular (ACV) padecido el martes está desde ayer en coma farmacológico, es estable pero no por ello menos grave.

El músico nacido hace 55 años en Villa Gesell con el nombre de Eduardo Guillermo Pantano Crook y reconocido por ser puntal local del funk y por haber puesto su saxo al servicio de bandas como Los Redondos, Riff y Los Abuelos de la Nada, entre otras, será sometido este viernes a la prueba de bajarle el nivel de sedación.

“Se intentará bajar la sedación para ver cómo es su despertar”, precisó a la agencia Télam Paula Alberti, jefa de prensa del artista que en 1997 alumbró Funky Torino, denominación que dio a su proyecto solista. El extenso y reconocido andar musical de Crook incluyó colaboraciones con Sumo, Charly García, Javier Martínez, Los Encargados, Andrés Calamaro y Virus.

Tras conocerse la delicada situación del músico los usuarios en las redes sociales dejaron comentarios alentadores en sintonía con el tweet escrito por su familia, deseando una pronta recuperación.“¡Vamos Willy! Estamos junto a vos en nuestras oraciones y pensamientos positivos. Los mantendremos informados. Muchas gracias”, expresaron.