Si bien se diseñó el protocolo para que vuelvan a funcionar los cines, el ministerio de Salud de Santa Fe comenzará a analizar a fondo en las próximas horas junto a los empresarios del sector la viabilidad de poner en marcha la actividad. 

No es tan sencilla la aprobación porque la actividad se da en un entorno cerrado donde debería aplicarse un protocolo más que estricto y sin fisuras, sobre todo en momentos en que hay un rebrote.

Así lo dejó en claro el ministro de Cultura, Jorge Llonch, en Radio2: "No queremos apurarnos porque sabemos que tenemos un rebrote y vamos a ser muy serios. No quiero ser pesimista pero tenemos una responsabilidad con los santafesinos y santafesinas". 

"Está estudiando el protocolo el ministerio de Salud. No es fácil porque no hay circulación de aire en las salas. Pero, por ejemplo, se propone en el protocolo un cambio de filtro en los aires acondicionados. No es tan lineal la decisión".

Por su parte la ministra de Salud dijo: "Las salas de cine tienen la complicación que es un ambiente cerrado. Propiciamos ambientes ventilados, al aire libre, pero se deberá ver qué tipos y cómo". 

Por eso es que contó que este jueves se reúnen infectólogos de Epidemiología de Salud con la cámara que nuclea a los empresarios del sector para analizar la situación. Tal como contó Rosarioplus, hasta el 31 de enero está vigente un decreto que prohíbe la actividad y hay muy poco material para exhibir.