Este sábado por la noche, consecuencia de un paro cardíaco, murió Daniel Briguet a los 67 años. Uno de los intelectuales más reconocidos en la ciudad de Rosario. Fue periodista, escritor, profesor, y crítico cultural. Su producción le valió un lugar en el ámbito cultural rosarino que hoy lo despide con dolor. Según comunicaron sus deudos, el servicio fúnebre se realizará este lunes la localidad de Granadero Baigorria.

Había nacido en la localidad santafesina de Villa Eloísa en 1953 y se trasladó a Rosario siendo un adolescente para realizar sus estudios secundarios. Desde los 12 años adoptó la ciudad como propia y se graduó en la Universidad Nacional de Rosario en la carrera de Comunicación Social. En esta misma casa de estudios se dedicó a la docencia formando a las nuevas generaciones de periodistas.

Briguet formó parte de varios medios de la ciudad: Rosario/12, El Ciudadano, La Capital y Rosario Express, además de participar de varias emisoras radiales. En 1999 actuó de sí mismo en la película "El Asadito" de Gustavo Postiglione. Luego en el programa “Bótelos” de Lisandro Cavatorta en Canal 5. También guionó y dirigió el video VHS “Raíces en el aire” sobre la Trova rosarina.

Entre los títulos de sus obras referidas a la narrativa o la análisis periodístico figuran “Ficciones periodísticas” (1993), “Prohibir la noche” (1996), “El encapuchado no se rinde” (1998), “Historias con mujeres” (2002), “El último verano” (2005) y “El despertar de la criada” (2011).