El reconocido cantante de cumbia santafesina Mario Pereyra, ex integrante de grupos como Amanecer Tropical, Los del Mar y Los del Palmar, llega este viernes a las 22 a Rosario para brindar una nueva "fiesta del aguante", como define el artista a su show. El concierto contará con sus mejores canciones en una noche para no parar de bailar. La cita es en la Sala de la Artes, de Suipacha y Güemes con entradas desde 1.800 pesos a la venta en entradaplay.com y en Córdoba 1369, local 9.

En la previa conversó con el equipo de Hoja de Ruta en Si 98.9 sobre su pasión por la pesca, la vorágine de los fines de semana con sus shows en vivo, donde evita recorrer grandes distancias para poder cumplir en cada uno de los lugares que lo contratan. Además confesó que desde hace dos años no ensaya con su banda porque sus músicos son de mucha trayectoria y conocen de memoria el repertorio. Pero, para sorpresa de varios, el Maestro de la cumbia se declaró un amante "ultra fanático del rock".

Mario Pereyra y su Banda - ERES MI CANCIÓN ACÚSTICO con LA CONTRA

“Cuando hay algún enganchado que agrega ellos lo repasan en sus casas, ya saben lo que tienen que hacer”, explicó. “Manejamos muchos temas clásicos y no somos de pisarnos mucho con los lugares entonces no es necesario hacer una gran variedad de cosas, solo que decirles que este fin de semana agregamos determinada tanda de temas en el repertorio y ya queda”, agregó sobre su trabajo con los músicos.

Mario hace tiempo que no graba un material propio, pero sí es habitual invitado de otros músicos que van desde la cumbia a otros ritmos como el rock o el chamamé. Acaba de grabar junto con Leandro Gutiérrez.

Si bien su amor por la música es incondicional, reconoció que el andar mucho los caminos “desgasta y desgana”, tener que salir, volver sin dormir y tener que salir de nuevo “}con los años pesa cada vez más, pero eso arriba del escenario se elimina y se descarga allí con la energía del público”.

En cuanto a sus gustos musicales aseguró que si tuviese que hacer un viaje largo la música elegida sería el rock, y entre sus preferidos están Andrés Calamaro, La Renga y el heavy metal. Es que -reveló- su otra pasión dentro de la música es golpear los parches de la batería. Con ese instrumento Mario se inició antes de ser parte de varias agrupaciones de música tropical santafesina.

“En Santa Fe estuve en acústicos donde yo toqué la batería junto con JAF, Adrián Barilari y Javier Calamaro”, contó y recordó su niñez cuando comenzó el amor por este instrumento. Sin embargo, fue el mundo de la cumbia donde logró ser uno de los pilares del ritmo en la provincia de Santa Fe y toda la región centro. Los del Palmar fue el comienzo de ese éxito que después derivó en una carrera solista siendo uno de los pioneros de grabar en vivo en la provincia en un estadio.    

Otra de las pasiones del El Maestro es la pesca. Ese disfrute suele hacerlo en soledad y es para él su descargo tras recorrer muchos caminos. El río lo tranquiliza y lo ayuda a pensar en nuevos proyectos. 

Audio de la nota completa.

#Hojaderuta - Mario Pereyra 22/3/21 by Sí 989