Ante la persistencia de la lluvia y el viento de los últimos días, postergan la inauguración del 39° Encuentro y Fiesta Nacional de las Colectividades a desarrollarse en el Parque Nacional a la Bandera. El evento, cuyo inicio estaba previsto para este viernes, se trasladará al sábado y se extenderá un día más. Así las cosas, el cierre será el lunes 13 de noviembre.

En conferencia de prensa, Lydia del Grosso, presidenta de la Asociación de Colectividades Extranjeras de Rosario, subrayó que si bien se llegó con el armado de las carpas, las asociaciones que participan del evento aún no finalizaron las tareas al interior de las mismas: “falta instalar las cocinas y la electricidad, por lo que necesitan un tiempo mas para poder abrir”, sostuvo.

En tanto, explicó que la agenda del escenario mayor será reprogramada para el lunes 13. Tanto los grupos de baile de las colectividades tanto como el espectáculo Música para Volar, se presentarán en la última jornada.

Gonzalo Ratner, titular de Defensa Civil, indicó que “se priorizó la seguridad en lo que tiene que ver con la instalación eléctrica y de gas. Hay que hacerlo con mucho cuidado y responsabiilidad y llegar a la apertura con todo chequeado. Este viernes se va a trabajar en los anegamientos que puedan quedar en el predio y vamos a poner camiones atmosféricos. Esperamos que el sábado el clima nos acompañe”.

Por su parte, Adrian Ghiglione, el secretario de Deportes y Turismo, sumó: “También buscamos preservar el parque, los charcos y el barrio lo arruinan para el resto de los días. La decisión fue postergar para poder llegar en tiempo y forma. Venimos trabajando muy bien con todas las colectividades pero hemos tenido una semana en la que no ha parado de llover”.