La tormenta no afloja y la inauguración del Encuentro y Fiesta Nacional de Colectividades, que se iba a desarrollar este viernes por la noche, pende de un hilo. 

Aunque no se espera lluvia para el fin de semana, las precipitaciones de este miércoles y jueves complicaron el armado de los escenarios y stands. Además, el predio, donde hay instalaciones de electricidad y gas, quedó bajo agua. 

 "Vamos a poner sobre la mesa la seguridad, más allá de las condiciones climáticas del momento de comienzo. Hay un sistema eléctrico, instalaciones de gas, la transitabilidad del predio; vamos a poner en la balanza todo antes de tomar una decisión", remarcó Gonzalo Ratner, Director General de Defensa Civil de la Municipalidad de Rosario, sobre la reunión que mantendrán los organizadores del evento y las autoridades del municipio.

En cuanto a la posibilidad de suspender la apertura de las Colectividades 2023, el funcionario dijo: "Si no está terminado y seguro el armado de cada uno de los stand, vamos a tomar una decisión que tenga en cuenta todo esto".

En lo que va de la semana, en Rosario cayeron 60 milímitros de agua, la mitad del promedio mensual que se registra en la ciudad.