Comenzó la cuenta regresiva para que el Parque Nacional a la Bandera se vista de fiesta para volver a albergar el acontecimiento cultural más convocante de la ciudad, luego de dos años en que la pandemia condicionó la presencialidad. Con algunos cambios tales como la ubicación del escenario principal y nuevos stands, la 38ª edición del Encuentro y Fiesta Nacional de Colectividades comenzará el 11 y finalizará el 20 de noviembre.

"Estamos con mucho entusiasmo. Ya empezaron a armarse las primeras carpas, el cerco perimetral y la puesta del escenario, que este año cambia de ubicación porque no se puede cargar peso sobre el muelle, entonces va a estar mirando al río con el Monumento de fondo. La parte del muelle va a estar vallada", contó en Si989 Lidia del Grosso, presidenta de la Asociación de Colectividades.

"Va a haber una distribución distinta de las colectividades, más de 40 stands y un gran número de personas que se han anotado para ser elegidos embajadores. Es la primera vez que Ucrania se presenta de manera independiente y retoman su presencia el Centro Castilla y el Centro Vasco que hace varios años que no estaban", agregó.

En relación con los precios, del Grosso subrayó: "Los costos para armar cada stand son altísimos así como los insumos, pero se está trabajando en precios promocionales conjuntamente con los proveedores de gaseosas y cervezas para poder ofrecer algún combo especial".

Por último, subrayó que la entrada es libre y gratuita y se dispondrán dos ingresos. En tanto, el acto de apertura del 11 de noviembre será en conmemoración del Día de la Tradición y la Escuela Municipal de Danza se hará cargo de homenajear al folclore nacional sobe rel escenario principal.