La Feria Internacional del Libro a Rosario 2023 arranca este miércoles, en el Centro Cultural Fontanarrosa, con un amplio cronograma de actividades y más de 50 stands de librerías y editoriales locales.

El popular evento, que se desarrollará hasta el 12 de agosto, se podrá visitar de lunes a viernes y domingos, de 13 a 21 horas; y los sábados de 10 a 22. Como todos los años, en Rosario la feria es con entrada libre y gratuita.

Para poder disfrutar a pleno de la feria, en Rosarioplus.com hacemos un repaso de las principales propuestas de esta edición.

Más de 200 autores y autoras

A lo largo de los once días que durará el evento, reconocidos autores como Selva Almada, Tute, Gabriela Cabezón Cámara y Dolores Reyes, entre otros; estarán presentes en el edificio de San Martín 1080. 

Podés conocer a todos los autores que ya confirmaron su participación en la edición de este año en el siguiente link.

Homenajes

  • Recuperación del legado de Tomás Eloy Martínez en el periodismo narrativo. Jueves 3 de agosto a las 18.
  • Mesa “A 100 años de la Escuela de Frankfurt”. Viernes 4 de agosto a las 16.30.
  • A la figura de Quino, con una mesa integrada por Tute, Flor Balestra y Eduardo Risso. Sábado 5 de agosto a las 17.
  • A la obra musical de María Elena Walsh, "Al Este y al Oeste”,  un recorrido por las canciones emblemáticas. Domingo 6 de agosto a las 16.
  • “Refugio relámpago: encuentro alrededor de Rosario Bléfari". Domingo 6 de agosto a las 18.
Noticias MR

Presentaciones, espectáculos 

La Feria cuenta con un espacio para presentación de libros sobre temáticas para infancias y familiares, y su espacio exterior se convierte en un patio cívico para disfrutar de música, lectura y teatro. El cronograma completo de los espectáculos aquí.

Para las infancias

La Feria del Libro edición 2023 celebra las infancias con la creación de un espacio y agenda especialmente dedicada a la promoción de las lecturas, en un anexo del Centro Cultural Roberto Fontanarrosa que permite fundamentalmente mejorar la accesibilidad del público específico: niñas, niños y familias. Con una propuesta estética y pedagógica que contempla un living de lectura,  presentaciones de libros y narración oral.

En términos espaciales, lo que se propone es una invitación al universo de las palabras para disfrutar del encuentro y las lecturas entre chicos y grandes. La propuesta cuenta con un rincón para la primera infancia, cuentos y objetos blandos. Pensar, jugar, construir y diseñar objetos vinculados al mundo del libro y la palabra en formato taller. Una invitación al mundo de las lecturas, el juego y la convivencia.

En este marco, las escuelas contarán con visitas programadas para poder disfrutar del acceso al mundo del libro y la promoción de las lecturas. De lunes a viernes a partir de las 13 horas, la feria recibirá contingentes escolares de niveles primario y secundario, con propuestas educativas y culturales.

Los recorridos incluyen programación artística relacionada al mundo del libro y la lectura, propuestas que fueron desarrolladas por el equipo del Plan Ciudadano de Lecturas Rosario Lee, enmarcado en la Dirección General de Aprendizajes Colectivos.

Todas las actividades para los más pequeños se pueden consultar en el siguiente link.

La Feria del Libro es un encuentro vivo, por lo tanto, puede haber cambios de espacios y horarios según las circunstancias que surjan en el momento. Para despejar todas las dudas, se puede consultar la programación día por día.