En el marco de las múltiples propuestas que el Ministerio de Cultura de la provincia dispuso para que chicos y grandes disfruten en vacaciones de invierno, ahora llega al G15 un planetario móvil, ubicado en la costa central de la ciudad. La entrada es libre y gratuita.

Funcionará este sábado y domingo en tres horarios: 14:30; 15:30 y 16:30, para menores de entre 5 y 12 años, en el espacio ubicado en Estévez Boero al 600 (calle paralela a la costa del río, detrás de avenida Belgrano, en el Parque Nacional a la Bandera).

‘De los pies al universo, ida y vuelta’ se presenta como un dispositivo ideal para la comprensión del relato astronómico, y para poder vivenciar el cielo como nunca antes.

En un espacio de aproximadamente 5 metros de diámetro, tres decenas de personas (la mayoría de ellas muy pequeñas) se sumergen en una experiencia novedosa, en la cual pueden –a través de un soporte físico tridimensional y abovedado– adelantar, detener y/o retroceder el tiempo, aproximarse a casi cualquier astro existente en el universo y conocer todos sus detalles, hasta casi tocarlo.

Otro de sus atractivos es la posibilidad de realizar viajes espaciales simulados con una virtualidad real.

El galpón, majestuosamente vestido y el lugar, con el río Paraná y las islas como fondo, generan un microclima ideal y prácticamente único que ayuda a desplegar la fascinación de quienes ingresan a ese espacio.

Un plus que suma mucho es la narración de todos los lugares “que se visitan” sobre el cielo, con un sonido que facilita la comprensión y el conocimiento de fenómenos dando lugar a nuevos aprendizajes. El relato de la coordinadora de la actividad es seguido atentamente por niñas y niños, que preguntan, opinan y se sorprenden minuto a minuto.

Y el viaje por la galaxia, mediante una semi esfera, es una experiencia que deja sin aliento.