Después de nueve meses de inactividad debido a las restricciones impuestas por la pandemia, retoman las competencias oficiales del circuito de menores de la Federación Santafesina de Tenis (FST). El primer torneo se disputará del 5 al 13 de diciembre y contará con tres sedes: Sorrento Open, Approach y Top Spin.

Del campeonato, que se extenderá por más de una semana, participarán las categorías varones y mujeres de Sub12 a Sub16, tanto en singles como en dobles. El último torneo del calendario de la FST había sido un Abierto en el mes de marzo, desde entonces los más chicos recién pudieron regresar a practicar tenis hace solo dos semanas y en pocos días tendrán la posibilidad de volver a competir.

Desde la organización establecieron que los jugadores que pierdan su primer partido tendrán la posibilidad de disputar de un cuadro repechaje, por lo que todos los participantes contarán con al menos dos encuentros asegurados.

La exigencias del protocolo en relación al ingreso a la cancha es el mismo que se aplica a nivel nacional, se debe tener el tapabocas puesto hasta el momento del enfrentamiento, los tenistas no podrán compartir sus objetos personales, las pelotas tendrán marcas identificatorias, no se podrán usar los vestuarios (sólo los sanitarios). Además, en todo momento se deberá respetar el distanciamiento social y la limpieza, sanitización y desinfección permanente de cada club.

En relación a las exigencias de bioseguridad establecidas para llevar adelante el campeonato, la primera medida es que los partidos serán programados cada dos horas, los participantes no se podrán quedar circulando por el lugar y está prohibido el ingreso al club con acompañante.

Los interesados en participar en el campeonato oficial de menores 2020 podrán inscribirse vía web ingresando a: www.fstenis.com.ar.