__tadevel:head__

Este viernes se define. Sí, la novela del verano en el mercado de pases del fútbol argentino, toca su fin. En las próximas horas, se conocerá el destino de Walter Montoya. Para ello, los dirigentes de Rosario Central esperan reunirse con el representante del chaqueño, Daniel Luzzi, que está regresando de Europa tras evaluar ofrecimientos de clubes de Italia y España. Cuando el empresario esté en Rosario, entre las partes estudiaran las únicas dos opciones que quedan en pie; la de Genoa de Italia, y la de Boca. ¿Y River? Los Millonarios desistieron. Se cansaron de esperar por Montoya, y fueron por el plan B: compraron el pase de Carlos Auzqui a Estudiantes de La Plata.

Mientras los directivos auriazules deciden dónde jugará el mediocampista, el miércoles quedó confirmada la contratación del primer refuerzo Canalla de este libro de pases. De no mediar imponderables, el paraguayo José Leguizamón estará el viernes en Rosario para firmar un contrato por 4 años con la entidad de Arroyito. Además, desde Central aseguran que Marco Torsiglieri se irá a préstamo por un año a Racing Club, que tendrá opción de compra por el pase del defensor.

Montoya, más cerca de Boca

Tras su breve gira por Italia y España, el agente Daniel Luzzi consiguió traer de regreso a Rosario sólo una oferta concreta por el pase de Montoya. Y fue la de Genoa, que apenas si mejoró la propuesta inicial. Los italianos estarían dispuestos a pagar 5,5 millones de euros limpios por el chaqueño, tal cual pretende Central. Pero no consiguieron achicar los plazos de pago, que comprenden 4 cuotas, la última de ellas para agosto de 2019. Ni tampoco pudieron presentar avales y garantías acordes con las que solicitaron los Canallas.

Con este panorama, los directivos de Central tendrán que decidir si aceptan o rechazan la proposición de Genoa. En caso de que no lo hagan, no tendrán otra opción que sentarse a charlar con Boca Juniors. Esta opción irá en contra de la decisión política institucional, hecha pública por los propios dirigentes auriazules, de no vender jugadores en el mercado local. Pero como Montoya ya anunció su deseo de emigrar en este libro de pases, y no hay otras ofertas, los xeneizes tendrán su oportunidad de quedarse con el volante.