Mientras hacía pretemporada en Chile, Rosario Central cerró a su quinto refuerzo, que este martes entrenó por primera vez con el grupo. Lucas Rodríguez llega de Independiente de Avellaneda a préstamo por un año y habló en conferencia: “Me encuentro en un buen momento, con 29 años, y ya con mucha experiencia en el fútbol argentino. Soy muy responsable y sé a dónde estoy. Tengo grandes expectativas y muchas ganas de comience la temporada”.

Sobre si la decisión de llegar al canalla fue complicada, sostuvo: “La verdad que fue fácil, estaba ansioso, esperando que se cierre el pase para poder incorporarme, llegar a la ciudad y acomodarme. Lo dejé en las manos de mi representante y por suerte se dio rápido”.

Además, agregó: “Quería seguir jugando en equipos grandes. Sé lo que exige Central y lo pasional que es, y eso es importante, a mí me gusta jugar con esa presión, la necesito”.

El lateral izquierdo contó que llega bien desde lo físico: “Pude hacer pretemporada todo diciembre con Independiente y eso estuvo bueno. Estos días estuve entrenando con un profe aparte, pero ahora ya empiezo a practicar con mis compañeros e iré ganando confianza con la pelota con el tiempo”.

Consultado sobre su posición en el campo, dijo que no tiene problema en probar varios puestos. “Además de lateral, puedo jugar de carrilero y de volante, estoy dispuesto a jugar donde sea para ayudar al equipo, que es lo más importante. Tampoco tengo problema en formar una línea de cinco”.

Para finalizar, el refuerzo le dedicó unas palabras al hincha: “Me voy a brindar al máximo, sé lo que significa para ellos este club y yo voy a aportar mi granito de arena para que todo salga de la mejor manera”.