La comisión directiva de Rosario Central aclaró que Marcelo Larrondo le comunicó al Chacho Coudet, este viernes luego de la práctica, que no seguiría en el club porqué tenía un acuerdo con el club Montreal Impact. El jugador manifestó su salida del club de Arroyito sin aviso previo y tras dilatar en varias ocasiones la renovación de su contrato con la institución auriazul.

"La cláusula de salida no fue pactada con nuestra institución, fue impuesta por la otra parte como condición sine qua non de conclusión satisfactoria de la contratación", comentaron los dirigentes canayas, a través de un comunicado oficial.

El delantero llegó a Central en junio de 2015, desde el Torino de Italia. El club de Arroyito desembolsó 600 mil dóalres por el 100 por ciento de los federativos y económicos del jugador. En el proceso de dicha negociación, los representantes del jugador (Hernán Berman y Gustavo Ghezzi) pusieron como condición que debía fijarse una cláusula de rescisión de 1.500.000 dólares netos para cualquier club del exterior. 

"En ese momento, a pesar de la disconformidad nuestra por dicha cláusula, el análisis fue que el patrimonio no se vería perjudicado ya que la cláusula (a pesar de que nos parecía exigua) era superior al monto de contratación, y que se conseguía el fichaje del jugador que pretendía nuestro Director Técnico", explicó la CD auriazul.

Según manifestaron los directivos, desde principio de año el club estuvo tratando de renegociar el contrato con Larrondo, realizando "ofertas de máxima importancia para lo que es el fútbol argentino". Sin embargo, el delantero nunca puso la firma y este viernes anunció su desvinculación de la institución.

"Quizás sea momento de que todos los clubes del fútbol argentino, no sólo Central, asumamos la decisión de no aceptar cláusulas de rescisión ni en contratos de transferencia de jugadores, ni en renovaciones contractuales, a costa de que quizás esos jugadores no lleguen o no continúen en nuestra institución. Decisión que también implica que los clubes tengan el respaldo de sus socios e hinchas para no ejercer presiones involuntarias contra su propio club", concluyó la comisión directiva de Rosario Central.