Luego de la sorpresiva salida de Marcelo Larrondo, la dirigencia de Rosario Central reaccionó rápidamente y, aunque falta la oficialización de parte del club de Arroyito, logró incorporar a un marcador central.

Se trata del uruguayo Hernán Menosse, que llega procedente de Once Caldas de Colombia a préstamo por un año con una opción de compra de 500.000 dólares. Así, el zaguero se convertirá en las próximas horas en el tercer refuerzo Canalla de este libro de pases. Los otros dos integrantes de la lista son Marco Torsiglieri y Mauricio Martínez.

El Talibán, apodado así en sus comienzos en Libertad de Uruguay, tiene 29 años y comenzó su carrera en 2007. Más tarde pasó por Atenas, Wanderers; y luego por Recreativo de Huelva de España, todo esto antes de arribar al conjunto colombiano.

Menosse estaba en la mira de Peñarol de Uruguay, que también busca marcadores centrales para reforzarse. Al menos así lo aseguró ayer el diario uruguayo El País. El título de la noticia es “Se bajó Menosse”, dejando en claro que Peñarol ya no podrá contar con los servicios del defensor de 1,83 metro de estatura.

Menosse viene de disputar 26 partidos oficiales con Once Caldas en el primer semestre del fútbol de Colombia. Fue titular en todos esos encuentros, de los que 20 corresponden al torneo de primera división (no faltó a ningún cotejo), y los 6 restantes a la Copa Colombia. En esos partidos, no marcó goles, recibió nueve amarillas y una roja. Once Caldas finalizó en el décimo lugar del torneo, sobre 20 participantes.