El Ministerio de Seguridad de la provincia dio marcha atrás con la sanción a Central por la pirotecnia lanzada en el partido contra Boca. Tras a un acuerdo con la dirigencia, se resolvió permitir el ingreso de banderas e instrumentos musicales al Gigante en el partido del domingo ante Platense y también contra Defensa y Justica.

El club informó a través de las redes que el presidente de Central, Gonzalo Belloso, se reunió con el Secretario de Seguridad Pública, Marcos Romero, y se acordó “frenar la medida resuelta con el compromiso” del club “de que no se produzcan anormalidades en los encuentros a disputarse en el Gigante”, especialmente en lo que tiene que ver con el uso de pirotecnia.

“Les pedimos colaboración a todos nuestros hinchas para vivir juntos un partido sin inconvenientes de ningún tipo y así evitar futuras sanciones a nuestra Institución”, cierra el comunicado difundido este viernes.

La sanción prohibía el ingreso de “banderas, estandartes, redes con imágenes de la institución, en bandejas, tribunas y tejidos, bordes de fosas, campo de juego y en todo el interior del estadio”.

El principal motivo fue el uso de pirotecnia contra Boca en el encuentro por la fecha 13 del certamen local, pero también tuvieron incidencia otros hechos ocurridos en partidos anteriores, tales como las avalanchas de hinchas en los ingresos al estadio, incidentes con los controles de Utedyc y con la policía, colapso de las puertas de ingreso y hasta el traspaso de hinchas de la popular a la platea y viceversa.

Tweet de Rosario Central