Una nueva etapa se asoma en Rosario Central tras la partida de Cristian González. Leandro Somoza asumió en el banco canaya y lo primero que hizo fue dar a conocer algunos lineamientos básicos de lo que pretende para el plantel. 

En conferencia de prensa no mostró cartas innovadoras sino que fue a lo simple, pero pragmático: orden, confianza, y calma. “Lo primero que digo es que hay que bajar un poco la ansiedad, hay que estar tranquilos porque con ansiedad y apuro no se llega a ninguna parte. Con la calidad de jugadores podemos apuntar a cosas importantes, pero antes hay que mejorar cosas para lograr la confianza del grupo y del plantel”, sostuvo.

Según argumentó, no hay otra salida que el "trabajo": "Estamos totalmente convencidos de que de estas situaciones se sale trabajando; y me encontré con un grupo que tiene muchas ganas de salir de este momento”.

La premisa que envió también parece ser simple: orden. “Lo primordial, más allá de las formas o los sistemas, es tener un orden; a partir del orden, sobretodo de atrás hacia adelante, le vamos a dar la tranquilidad a los que juegan arriba”, apuntó y dejó en evidencia su trabajo con Miguel Ángel Russo.

"Lo que más me interesa a mí es el orden, que los de arriba sepan que si arriesgan, el equipo abajo está bien parado. Y después, en ataque, quiero un equipo dinámico y con mucha gente arriba. Tenemos que acomodar el equipo y bajar la ansiedad. No podes dar un pase, correr y recuperar al mismo tiempo. Hay que estar más tranquilos y generar más opciones de pase".