Es otra semana movida en el mundo Central. La novela esta vez fue la venta de Maximiliano Lovera, y se esperaba la palabra del entrenador, después de que el jueves haya tomado mucha fuerza el rumor de que amagó con renunciar.

Después del entrenamiento de este viernes por la mañana, Cocca habló con la prensa desde Arroyo Seco. Dejó en claro que se le cruzó por la cabeza "no seguir" y que su trabajo en Central había llegado a su fin, tras la temprana venta de Lovera al Olympiacos de Grecia. “Es un perjuicio para mí y para mi cuerpo técnico”, sentenció.

El DT estacó que Lovera tiene “cosas que no se enseñan”, por su cambio de ritmo y otras cualidades físico-técnicas. Dijo: “Me sacaron una herramienta”. Y luego quiso generar empatía con los dirigentes: “Me pongo en el lugar de ellos y es difícil por la situación económica que atraviesa el club, fue una oferta importante y es lo mejor para Central, pero yo soy el responsable de lo deportivo”.

Los motivos que hicieron recapacitar a Cocca para no llegar a la renuncia tras el buen comienzo de torneo, fueron varios. “Hablé con los jugadores y me dieron mucho apoyo y confianza, no los voy a dejar en banda”, además contó que ha recibido mucho cariño de la gente por la calle: “Me pidieron por favor que me quede, que confían en nosotros”.

Si bien dejó en claro que sigue al mando del Canalla manifestó que el próximo lunes post partido ante Colón se reunirá con su representante Christian Bragarnik.

El Canalla visitará este domingo a Colón en el "Cementerio de los Elefantes", desde las 11 con arbitraje de Fernando Espinoza. En la conferencia de prensa Cocca no dio precisiones del equipo que saldrá a la cancha, aunque se espera que la única variante sea el ingreso de Gamba por Lovera.