Rosario Central necesita recaudar dinero en el próximo mercado de pases para oxigenar las arcas de la tesorería y la venta de dos futbolistas podría traer algo de alivio al club de Arroyito.

Por un lado, la negociación por la venta de Duván Vergara a América de Cali se cerraría esta semana y el canalla se desprendería del 80% del pase del jugador. De esta forma, el conjunto auriazul recibiría más de 1.250.000 dólares, con una modalidad de pago a establecer.

El colombiano de 23 años había llegado a Central en enero de este año, procedente de Envigado, como una apuesta del por entonces DT Edgardo Bauza. Al finalizar el primer semestre, el delantero fue cedido al América de Cali y se convirtió en una de las figuras del torneo cafetero.

En tanto, el otro futbolista que podría partir en las próximas semanas sería Leonardo Gil. El Colo fue apuntado por algunos clubes extranjeros, entre ellos Gremio de Porto Alegre y Tijuana de México, y estaría dispuesto a cambiar de aire si llega una propuesta concreta.

Gil fue muy tenido en cuenta por todos los entrenadores que lo dirigieron en Central: Paolo Montero, Leo Fernández, José Chamot, el Patón Bauza, Paulo Ferrari y Diego Cocca. En estos dos años y medio vistiendo la camiseta Canalla, jugó Superliga, Copa Argentina, Supercopa Argentina, Sudamericana y Libertadores. Entre las 5 competencias suma 70 partidos, 3 goles y 16 asistencias.