Rosario Central le ganó a Instituto con un show de golazos y se mantiene invicto e intratable en Arroyito. Alejo Veliz abrió el marcador, Campaz lo estiró, y Giaccone metió los últimos dos para liquidar el encuentro.

El partido arrancó bastante impreciso y tardó en armarse. Los de Arroyito intentaban un poco más y jugaban más cerca del área rival, pero a pesar de la actitud las chances no llegaban.

Sin embargo, Alejo Veliz gratificó su gran momento a pesar de la eliminación en el Mundial Sub 20 haciendo un golazo a los 15 de la primera mitad. El delantero recibió un rebote y abrió el pie de manera extraordinaria para romper el empate.

El Canalla siguió yendo hacia adelante aún arriba en el marcador, e intentó continuar imponiendo sus ideas para lllegar a ampliar la ventaja.

Aunque las oportunidades no aparecían, en un pelotazo para Veliz, el delantero se las arregló para, entre dos defensores, llevársela y clavarla en el segundo palo, al ángulo. Por mala suerte para el Canalla, el VAR ahogó el grito del juvenil por un offside polémico, milimétrico.

Después de eso Central no paró de insistir, y las ocasiones siguieron apareciendo. Varios remates de afuera pudieron estirar el resultado pero no fueron del todo precisos. 

La segunda etapa fue muy positiva para el conjunto rosarino, ya que a pesar de no poder acertar a la hora de definir y frustarse en intentos fallidos, siguió yendo hacia adelante para ampliar la diferencia.

Antes de los 15 de la segunda etapa Campaz hizo un golazo que no valió por una falta anterior, pero en la siguiente jugada se sacó la mufa quitándose un rival de encima y ajustando un remate cruzado de zurda para poner el 2 a 0.

El Canalla no cesó en su intención de seguir lastimando, y esa actitud iba a tener premio. Lautaro Giaccone se encontró con un rebote en el área y definió cruzado de cara interna, venciendo a Manuel Roffo y estampando el 3 a 0 en el marcador.

Sin embargo, cuando el partido parecía cerrado, Instituto se encontró con un penal de Mallo y Martínez descontó desde los doce pasos.

El equipo dirigido por Russo no sufrió mayores preocupaciones e incluso siguió teniendo chances para liquidar.

Fue, nuevamente, Laucha Giaccone el que tomó una pelota en el área y definió con doble rebote en los palos, para el 4 a 1 final.

El auriazul sigue de manera inmejorable jugando en casa y deberá, como hasta ahora, buscar mantener ese nivel cuando sale de Rosario. De momento, suma tres puntazos y no se pierde la pelea.