Rosario Central empató 1 a 1 ante Unión en el Gigante de Arroyito luego un grosero error de Ignacio Malcorra en el gol de la visita, y de una genialidad de Giaccone para el empate canalla.

El conjunto de Arroyito tuvo que conformarse con no perder el invicto en su cancha pero la realidad es que necesita volver a sumar de a tres lo antes posible para no bajarse de la lucha por el torneo.

El primer tiempo fue demasiado llano, con muy poco juego, y menos chances ocasionadas. Ambos equipos salieron a esperar a que su rival haga algo para luego reaccionar, pero ninguno tomó el control del juego como para buscar adelantarse en el marcador.

Central culminaba todas sus jugadas en pases sin sentido alguno, y en ningún momento puso en peligro a la defensa rival.

Los visitantes, por su lado, se mantuvieron bien parados atrás y se sintieron cómodos desde ese lado del juego. Además, el propio Central colaboró con Unión luego de que Ignacio Malcorra pierda inocentemente en salida para darle la primera jugada clara del encuentro a los santafesinos, que la aprovecharon de excelente manera. Luna Diale disparó cruzado y dejó sin chances a Fatura Broun.

En un encuentro en el que pareció no haber habido entretiempo ya que ambas partes fueron muy similares, Central salió a los segundos 45 minutos con la intención de adelantarse en cancha buscando el empate inmediato.

Sin embargo, el Canalla no mostró nada de otro mundo, y dependió exclusivamente de lo que pudiera generar Jaminton Campaz desde un costado.

El colombiano las pidió todas y se hizo cargo del peor momento del equipo, aunque se le hizo complicado sacar adelante a compañeros que no lo ayudaron demasiado.

La gente reaccionó muy bien ante la actuación del delantero, que parecía ser la única herramienta de los de Russo para llegar a poner las tablas en el marcador.

Por otro lado, la salvación canalla iba a aparecer luego del ingreso de Lautaro Giaccone, que le dio dinámica al equipo y una carta sorpresa cuando el partido llegaba a su final. El joven volante la agarró en la derecha y encaró para su pierna zurda, sacándose dos tipos de encima, para sacar un sablazo y poner el 1 a 1 en el marcador.

Central lo pudo ganar sobre el final con una jugada de Luca Martínez Dupuy pero el arquero rival despejaría con las uñas un remate que luego parecía partir en posición adelantada.