Rosario Central perdió y fue goleado ante Sarmiento por 4 a 1 en Junín. Los de Russo abrieron el partido de manera muy temprana con un golazo de Infantino, pero todo fue de mal en peor desde que se quedó con diez jugadores por la expulsión del capitán Ortíz.

El primer tiempo arrancó trabado y con ambos equipos cerrados en el medio, pero el Canalla generó rápidamente su primera chance con una genialidad de Malcorra. Veliz se desmarcó y el volante le puso un pase bárbaro al delantero, que perdió en el pie a mano con Meza.

Pero minutos después, prácticamente sin tiempo para lamentarse, Gino Infantino dibujó un golazo para romper las tablas y adelantar a los de Russo, a los 7 de la primera mitad. El juvenil rompió líneas en un lateral, aprovechó el hueco, y definió fuerte cruzado para que nada pueda hacer el arquero rival.

Después de eso, Sarmiento tuvo una reacción automática e hizo trabajar a Fatura Broun de manera inmediata. Gabutti sacó un bombazo de afuera y el golero canalla la despejó a mano cambiada.

Cuando el local dominaba la pelota y se acercaba al arco de los rosarinos, un apagón general en el estadio dormía el partido durante siete minutos.

Luego de la reanudación, Sarmiento siguió atacando y generando inquietudes en la defensa de Central, que veía como poco a poco se iba metiendo cada vez más en su área.

Pero cuando la pelota parecía no querer entrar, Central tomó la señal y volvió a meterse en partido, generando chances, incluso, para estirar el marcador.

Primero Jaminton Campaz, de gran encuentro, sacó un remate bárbaro desde afuera y la pelota se fue rozando el palo derecho de Meza, que no llegaba de ninguna manera.

Y luego, en un gran desmarque, Alejo Veliz remató desde la medialuna del área, y con desvió incluído, el arquero de los de Junín la sacó por arriba del travesaño.

El Canalla se fue con mejores sensaciones al entretiempo, aunque notó que ante un descuido, Sarmiento podía salir con alguna jugada aislada que complique las cosas. Y así fue.

El arranque del segundo tiempo fue el comienzo de la debacle del conjunto rosarino. Cuando corrían los primeros minutos, Kevin Ortíz metió un planchazo, recibió la segunda tarjeta amarilla y dejó a su equipo con uno menos, en el momento menos indicado.

Minutos después, Sarmiento tuvo la primera para empatar, pero Broun le ganó el pie a mano a Toledo desde los doce pasos. Sin embargo, instantes más tarde, el delantero vencería al experimentado arquero en un duelo aéreo, y en el rebote pondría las tablas.

Luego del empate, todo, absolutamente todo, fue del local. Central perdió la compostura, sufrió demasiado a ese hombre de menos y desapareció del partido, minuto a minuto.

Licha López, con un rebote de por medio en Quintana consolidaba la remontada, y más tarde, él mismo establecería el 4 a 1 final. En el medio, Melano la clavó ante otra floja respuesta de Broun, que hasta el empate, era la figura del encuentro.

Malcorra tuvo en sus pies la chance de liquidar la historia luego del penal atajado por Fatura, pero Meza mantuvo vivo a los de Junín, que no desaprovecharon la chance.

El Canalla sigue sufriendo fuera de casa, y a pesar de que el resultado no refleja lo que pasó en el juego, vuelve a Rosario con otra derrota muy dolorosa.