Mala pata para Rosario Central. Abel Hernández el elegido para ser el centrodelantero para la Copa Libertadores se lesionó y estará marginado de las canchas unos cuantos meses.

El uruguayo se lesionó durante la entrada en calor ante Peñarol del pasado jueves, partido que iba a jugar de arranque. Sufrió una ruptura muscular que lo expulsó del once inicial y lo hará por lo menos de la fase de grupo de la Libertadores. 

Según el parte médico oficial difundido por el club, el delantero sufrió la ruptura aguda del tendón conjunto del recto anterior del muslo izquierdo. No se trata de un desgarro común como se pensó en un primer momento sino que es la rotura del tendón que soporta un músculo importante. 

Oficialmente no se estimaron tiempos de recuperación pero por su edad y la lesión, se sospecha que pueden ser tres meses fuera de las canchas y algunos comentarios lo ubican seis meses fuera.

Hernández tardó mucho en debutar, recién en la 9na fecha, porque no llegó en buenas condiciones físicas en el verano. Apenas disputó 347 minutos en 5 partidos.