Lo entretenido que no fue el clásico de la Primera lo fue el de la Reserva, pero el resultado terminó siendo el mismo. Central derrotó por 2 a 0 a Newell’s en el duelo rosarino por la fecha 7 del Torneo Proyección, disputado bajo la lluvia en el estadio Marcelo Bielsa.

El defensor Tomás Muia, aprovechando un grosero error del arquero Josué Reinatti, y Thiago Ponce sobre el final fueron los autores de los goles, mientras que la ‘Lepra’ jugó los últimos 20 minutos con uno menos por la expulsión de Tomás Pérez, aunque al final también vio la roja Santiago Burgos.

Ambos equipos habían llegado a esta fecha dentro de la zona de clasificación a octavos de final del torneo, con Newell's con la chance de llegar a la cima de su zona si ganaba.

Después de una mañana de incesante lluvia, en donde llegó a plantearse la posibilidad de cambiar de sede (a Bella Vista) o suspender el encuentro, finalmente a las 15 rodó la pelota en el Coloso.

El primer tiempo fue sumamente intenso, con ambos equipos ya teniendo oportunidades en los primeros minutos y protagonizando un encuentro de ida y vuelta.

Con la cancha rápida y sin miedo a perder, tanto los de Ricardo Lunari como los de Matías Lequi apostaron por el ataque y tuvieron sus llegadas constantes, aunque ambos arqueros estuvieron firmes.

Como suele suceder en estos partidos tan reñidos, los errores terminan siendo determinantes, y en este caso fue la 'Lepra' quien se equivocó y el 'Canalla' el que aprovechó su oportunidad.

En un tiro libre a los 21 minutos del primer tiempo, Josué Reinatti erró feo al querer descolgar un centro y la pelota quedó viva en el área, terminando en el defensor Muia que solo debió empujarla para marcar el primer gol de la tarde.

Foto: @RosarioCentral
Foto: @RosarioCentral

Con la ventaja, la visita se relajó en el encuentro y fue el rojinegro quien debió salir más desesperado, aunque de esta forma también diluyó más la peligrosidad de sus avances.

Con Newell's aún en juego e intentando, las chances terminarían por desvanecerse para la 'Lepra' a los 32 minutos de dicho complemento, con la expulsión del volante Tomás Pérez tras una dura falta en la mitad de la cancha.

Cuando el partido ya parecía terminado, en los minutos finales aparecería Thiago Ponce para poner cifras definitivas en el encuentro, marcando el 2 a 0 con una gran individualidad ante un rival ya desarmado.

Solo quedaría tiempo para una expulsión en Central, cuando Santiago Burgos vio la roja a falta de tres minutos para el final del partido por un golpe con el brazo.

Newell's, dirigido por Lunari, salió a la cancha con Josué Reinatti; Matías Palacio, Lucas Mihovilcevich, Lucas Baños, Valentino Torrente; Valentino Acuña, Tomás Pérez, Felipe Frazzi; Sebastián Montero, Thiago Gigena y Mateo Silvetti.

Central, bajo la conducción de Lequi, formó con Valentino Quintero; Santiago Burgos, Santiago Contreras, Tomás Muia, Leonardo Ruíz; Kevin Gutiérrez, Samuel Beltrán, Pedro García; Lorenzo Moscoloni, Gonzalo González y Gaspar Duarte.