Facundo Quignón llegó a Rosario y se acercó a las oficinas de Newell's Old Boys para firmar su contrato que lo vinculará por un año a préstamo con el club. "Estoy contento y ansioso por jugar, para poder ganarme un lugar y demostrar lo que puedo aportar. Voy a trabajar para eso. Es una motivación muy grande saber que se juega siempre con la cancha llena", aseguró el volante.

El ex jugador de San Lorenzo ya se presentó ante el plantel y se realizó los chequeos médicos correspondientes. "Ayer (Viernes) por la tarde conocí el predio de Bella Vista cuando me hice la revisión y hoy (sábado) por la mañana entrené con el equipo. Encontré un muy buen grupo de jugadores", señaló el jugador, quien en su primera práctica realizó trabajos diferenciados.

Quignón nació el 2 de mayo de 1993 (tiene 23 años) en Capital Federal e hizo inferiores en River. Sin haber debutado en primera, Quignón llegó a mediados de 2013 a San Lorenzo. Edgardo Bauza lo promovió al plantel profesional en enero del año siguiente y el 19 de mayo tuvo su bautismo en la máxima categoría del fútbol argentino. Y fue precisamente ante Newell’s en un 0-0 disputado en el Nuevo Gasómetro. Desde entonces, disputó 20 encuentros con la camiseta del Ciclón (13 por torneos locales, cinco por copas internacionales y dos por Copa Argentina). Y tiene un gol en primera ante Atlético Rafaela en el Torneo Final 2014.

En el último semestre no tuvo demasiada participación en San Lorenzo con Pablo Guede, a punto tal que apenas disputó un encuentro ante Liga de Quito por la fase de grupos de la Copa Libertadores cuando ingresó falta 15 minutos por Bruno Mieres. Después estuvo dos partidos en el banco (Olimpo y Patronato) pero no ingresó. Y como sabía que Diego Aguirre tampoco lo iba a tener en sus planes, aceptó la propuesta rojinegra y jugará en el Parque Independencia durante el próximo año.