El delantero Ignacio Scocco realizó este jueves su primera conferencia desde la vuelta a Newell's. De manera virtual por la pandemia del coronavirus, Nacho aprovechó para explicar cómo fue su salida de Núñez y la vuelta al Parque Independencia.

"No se me hizo difícil porque tuve una buena relación con Gallardo, desde un principio le dije que mi idea era volver a Newell´s”, explicó Scocco, cuyo contrato con River se terminó el pasado 30 de junio luego de tres años exitosos en los que logró construir un lazo muy cercano con los hinchas. 

“Fue raro, no era la forma porque me hubiera gustado despedirme de todos", manifestó el jugador oriundo de Hughes.

“Lo primero que hice fue averiguar cómo estaban el club y el plantel, en comparación a cuando me fui. Fue lo principal. Cuando me dijeron que estaba todo bien y ordenado, y que solo nos íbamos a tener que dedicar a jugar al fútbol, me decidí. Fue un combo de cosas. Que haya un buen plantel y cuerpo técnico, que Newell’s esté encaminado. Con Maxi (Rodríguez) siempre tuve contacto, todas las semanas”, reveló.

Respecto a la partida de Lionel Messi del Barcelona, tema ineludible de conversación en todos lados, Scocco indicó que: "Es inevitable que el mundo Newell's mantenga el sueño de que Messi juegue acá unos meses, que tal vez pueda suceder, pero no debemos perder de vista lo que representa él, hay que ser realista. Es complicado".

Nacho admitió no saber si están dadas las condiciones para que Messi venga a jugar a la Argentina. "Ojalá me equivoque y en un mes esté dando una conferencia con él dentro del equipo, pero tengo la necesidad de ser realista con la situación".

Por último, el jugador hizo público el deseo de ganar un torneo internacional con la camiseta rojinegra. "Estando la Sudamericana en el horizonte es difícil no pensar en ganar un torneo internacional, más si por delante tenemos un torneo corto", sentenció en la conferencia de prensa virtual.

"Tengo el orgullo de ser bicampeón en Newell's, de compartir los planteles de 2004 y 2013, pero por supuesto que uno piensa en ganar un torneo internacional", concluyó.