"Hablar del futbol de Newell's por los últimos 70 días es injusto", comenzó diciendo Peratta a los periodistas que se acercaron a la visera Tata Martino. A continuación, subrayó que cuando comenzó a trabajar en el club, el equipo se encontraba "complicado con el promedio, sin la posibilidad de insertar juveniles, sin referentes del club en el primer equipo, sin identidad".

Y agregó: "Lo que pasó fue todo evolución, ahora retrocedimos, no hay que poner excusas. Los resultados a veces acompañan y a veces no, no siempre se puede ganar". En este sentido, aseguró la continuidad del DT rojinegro: "Darío es parte de este proceso como todos. Por supuesto que no nos gusta perder y preferimos ser protagonistas, pero perder es parte y nosotros estamos en ese camino. Lo que tengamos para decir (sobre Kudelka) será de manera privada".

Sobre el mercado de pases, Peratta indicó: "Tenemos tres competencias por delante, Copa Argentina y las dos temporadas, y sabemos que tenemos que reforzarnos. Lo haremos al máximo de nuestras posibilidades", al tiempo que remarcó que "Newell's es Newell's con juveniles en campo y con referentes, que son los que dan estructura al equipo y absorben la presión".