Newell's dependía de una victoria para ser finalista, o de un empate, esperando que Vélez no sume de a tres frente a Godoy Cruz, pero no fue la tarde del Leproso. P erdió 3 a 1 contra Racing en un partido parejo que comenzó ganando con gol de Palacios, y además, Vélez, que es el dueño final del grupo B de la Zona Complementaria,  le ganó a Godoy Cruz 3 a 2.

El equipo de Kudelka  ganaba con gol de Palacios en el minuto 38 del primer tiempo , pero la alegría duró poco. Ocho minutos después del gol del delantero, Fértoli, ex jugador de la Lepra , llegó por el segundo palo y empató el encuentro. Y cuatro minutos más tarde, nuevamente el ex leproso, definió con arco vacío después de un pase de Lisandro López, y puso el 2-1 en el marcador.

El equipo rosarino salió al segundo tiempo con otra cara, y tuvo oportunidades de empatarlo, pero no tuvo certeza en los últimos metros.

En el minuto 20 del segundo tiempo se dio la jugada de la polémica. Racing se equivocó en la salida y Palacios, que aprovechó el error, se metió en el área, y luego de un rebote, fue derribado por Domínguez, defensor de la academia. Producto de la patada, el delantero chocó con el arquero Arias, y ambos debieron salir reemplazados. Echenique no vio falta, y decidió cobrar saque de arco para el equipo de Beccacece, a pesar de las quejas de los jugadores leprosos.

Newell's siguió insistiendo, y en el minuto 34 el mediocampista Sforza estrelló un remate en el travesaño que podría haber cambiado la historia del encuentro.

Cuatro minutos más tarde, en una jugada desafortunada para el equipo de Kudelka, un rebote dejó al "Licha" López cara a cara con el arquero de la Lepra, y el experimentado delantero no perdonó. Con un bombazo de pierna derecha, firmó el 3 a 1 en el marcador, y dejó al equipo de rojinegro sin final.

Vélez se clasificó primero en el grupo y esperará por el ganador del grupo A, que salvo por una goleada con diferencia de seis goles por parte de Defensa y Justicia, será Rosario Central.

La ley del ex: Fértoli clavó dos goles en un par de minutos a su ex club. No lo festejó. (foto Pool Argra)
La ley del ex: Fértoli clavó dos goles en un par de minutos a su ex club. No lo festejó. (foto Pool Argra)