Mientras espera por la llegada de más incorporaciones, Diego Osella tomó una decisión respecto a los jugadores que volvieron de sus respectivos préstamos. Al parecer, de esos futbolistas solo dos serán tenidos en cuenta por el entrenador: Eugenio Isnaldo y Víctor Figueroa. Los demás deberán buscar nuevos horizontes.

Durante su estadía en Defensa y Justicia, Isnaldo consiguió la continuidad que no había tenido en Newell’s. La buena campaña del Halcón de Varela le permitió destacarse y por eso, en su regreso al Parque Independencia, formará parte del plantel leproso, a pesar de que su representante, Fabián Soldini, amagó con buscarle el equipo entendiendo que no encaja en el sistema que propone Osella.

En tanto, Figueroa se fue a Colón a principio de año luego de que Lucas Bernardi le comunicara que no lo iba a tener en cuenta. El Negro tuvo mucha participación en el Sabalero y vuelve a Newell’s con la idea de encontrar su mejor versión y ayudar a la Lepra a levantarse.

El resto de los futbolistas que regresaron de sus préstamos pero no aparecen en los planes de Osella son: Guillermo Ortiz (tiene chances de pasar a Quilmes), Horacio Orzán (fue ofrecido a Olimpo pero no quiso ir), Lorenzo Faravelli (seguirá en Gimnasia La Plata y comprarán su pase) y Francisco Fydriszewski (tiene una propuesta de Gimnasia y Esgrima de Mendoza). También regresaron Alex Debiase, Marcos Pérez y Leandro Figueroa, quienes deberán buscarse club.

Llegó el primero

Sebastián Prediger llegó este lunes a Rosario para someterse a la revisión médica de rigor y arregló su incorporación a Newell’s a préstamo por un año. La cesión desde Belgrano es sin cargo pero con una opción de compra que la lepra podrá ejecutar en junio de 2017. El volante no viajó este domingo con el plantel de Belgrano para continuar en las sierras cordobesas con la pretemporada y este lunes se entrenó en la ciudad. De esta manera se convirtió en el primer futbolista en sumarse al plantel rojinegro en este receso.

En tanto, la negociación por Joel Amoroso sigue su curso, pese a que Alfredo Dagna, presidente de Olimpo, indicó que las partes estaban muy lejos. La propuesta inicial rojinegra incluía un pago en cinco semestres y el pase de Horacio Orzán, pero en las últimas horas los directivos leprosos mejoraron la oferta por el volante al que Osella dirigió precisamente en el club de Bahía Blanca.

Una semana cargada

Después de una jornada de descanso, el plantel rojinegro continuará este lunes con la pretemporada que comenzó la semana pasada en el complejo Bella Vista. Para este lunes y martes habrá entrenamientos en doble turno con concentración en Ricardone, el miércoles habrá una sesión matutina y luego los jugadores quedarán liberados. El jueves y viernes también habrá doble jornada de trabajo y concentración, mientras que el sábado el plantel practicará por la mañana y luego quedará licenciado hasta el lunes.

La lepra completará esta segunda semana de trabajo en Rosario y ya la próxima tiene compromisos que afrontar: el miércoles 6 de julio recibirá a Puerto San Martín en el Marcelo Bielsa por los octavos de final de la Copa Santa Fe (NdR: Diego Osella quiere jugarlo con la reserva) y luego el plantel rojinegro viajará hacia México para participar el sábado 9 del festejo por el centenario de Atlas, al que fue invitado hace algunos meses.