Con 19 jugadores y equipo confirmado, Newell’s viajó este jueves al mediodía hacia México en el marco del amistoso que el sábado sostendrá ante Atlas de Guadalajara, que estará festejando sus 100 años. El plantel pasó la noche en el predio de la AFA en Ezeiza y tiene previsto llegar esta tarde a suelo azteca.

Diego Osella ya confirmó el equipo para medirse con Atlas: Luciano Pocrnjic; Luis Advíncula, Fabricio Formiliano, Sebastián Domínguez, Gabriel Báez; Jalil Elías, Diego Mateo; Mauricio Tevez, Mauro Formica, Maxi Rodríguez; Ignacio Scocco. Además viajaron Sebastián D’Angelo, Franco Escobar, Nehuén Paz, Daniel Mancini, Denis Rodríguez, Eugenio Isnaldo, Héctor Fertoli y Emiliano Franco, quien se subió al avión a último momento. Es que Víctor Figueroa, quien estaba en esta nómina, recibió una oferta de Chiapas de México y pidió quedarse en Rosario para evaluarla.

Cabe recordar que el Negro volvió tras un préstamo de seis meses en Colón de Santa Fe. Y si bien es un jugador bien considerado por Osella, la oferta que llegó es importante desde lo económico y hay buenas chances de que el volante deje la institución en las próximas horas.

Ninguno de los refuerzos que llegó en el receso (Sebastián Prediger, Facundo Quignón, Joel Amoroso y Mauro Matos) integra la delegación porque se quedarán en Rosario a trabajar en lo físico para ponerse a tono de sus compañeros cuanto antes.

Mientras tanto la dirigencia rojinegra sigue en la búsqueda de dos marcadores centrales y un lateral izquierdo para terminar de completar el plantel rojinegro. Las tratativas que se iniciaron hasta el momento no prosperaron y por eso Osella y los directivos analizaron nuevas opciones por las que intentar alguna gestión.