__tadevel:head__

Newell’s comenzó a transitar la semana previa al partido con Olimpo no sólo desde lo deportivo sino a la espera de lo que ocurra con el fallo del Tribunal de Disciplina de la AFA respecto a los incidentes en el final del clásico. En ese sentido se sabe que habrá una dura sanción económica pero lo que verdaderamente se espera conocer es si podrá haber hinchas leprosos el próximo fin de semana.

La dirigencia leprosa confía en que sólo haya sanción económica y que el estadio Marcelo Bielsa será habilitado para el compromiso frente al elenco bahiense, que por ahora iría el sábado en horario a confirmar. Por las dudas, los directivos tienen previsto presentar una apelación en caso que desde AFA se impida el ingreso de los hinchas al próximo encuentro en el Parque de la Independencia.

Desde lo estrictamente deportivo, la Lepra necesita volver al triunfo para no poner en riesgo la clasificación a la próxima edición de la Copa Libertadores, una plaza que hoy ocupa pero que podría perder si no se recupera desde los resultados.

Las tres derrotas en forma consecutiva lo tienen en el cuarto lugar con 45 puntos, pero podría quedar quinto si esta tarde Estudiantes vence a Olimpo en Bahía Blanca. Y ahí quedaría ocupando la última plaza para entrar a la Libertadores con cinco partidos por delante aún. Por eso, el encuentro ante Olimpo se presenta como la chance para que Newell’s corte la mala racha y vuelva a sumar para la pelea por el ingreso a las copas internacionales.

Para ese partido, y sumado a las bajas por lesión de José San Román, Facundo Quignón y Joel Amoroso, se suma la expulsión de Jacobo Mansilla ante Boca. De todas maneras, Diego Osella puede pedir nuevamente la aplicación del artículo 225 porque Lisandro Martínez está con la selección Sub 20 (NdR: ya se pidió por Milton Valenzuela porque Ignacio Scocco llegó a la quinta amarilla). El plantel volvió a los entrenamientos este lunes por la mañana a puerta cerrada en el complejo Bella Vista.