Newell's perdió  2 a 1 con Independiente en el Coloso Marcelo Bielsa y todavía no encuentra el triunfo en la Copa de la Liga. La Lepra jugó un gran segundo tiempo, pero no le alcanzó para corregir los errores defensivos claros del primer tiempo.

La primera mitad comenzó con un Newell's más atrevido, que se adelantó en la cancha , pero en un error defensivo, a los 9 minutos, Independiente manejó bien una  contra en la que Romero dejó a Palacios pie a mano con Aguerre, y el Ex Newell's no perdonó.

El conjunto rosarino no supo reaccionar, y no generó jugadas claras para empatar, mientras que Independiente se acomodó y dominó el partido. En una mala salida de Orihuela, Bustos recuperó la pelota, y asistió a Menéndez, que le devolvió el pase dejándolo  solo con el arquero leproso. El defensor definió por arriba de Aguerre, como un delantero de toda la vida, y puso el 2 a 0, para que los dirigidos por Kudelka tengan aún más lejos de la necesitada Victoria. Los defensores leprosos pidieron una mano en el quite de Bustos, pero no existió.

Cinco minutos después del segundo del Rojo, en una pelota parada enviada al área por Pablo Pérez, la pelota rebotó en un jugador leproso, y pegó en el Brazo del mediocampista de Independiente, Domingo Blanco, pero nada vio Echavarría. Era claro penal para la Lepra.

Newell's salió a empatar en la segunda parte, pero no tuvo creatividad cerca del área rival. Sin embargo, mediante pases largos, tuvo dos jugadas que pudieron terminar en la red. En laa primera, después de un pelotazo la pelota le quedó a Llano que definió de primera, y se fue pegada al palo. Y en la segunda, Cristaldo llegó a definir apretado por un defensor de Independiente, y Sosa envió el remate al córner.

A los 70, Silvio Romero pudo estirar el resultado mediante un exquisito tiro libre, pero Aguerre sacó un bochazo para dejar a Newell's con vida.

A falta de 15 minutos, después de un centro de Llano, por fin "Maxi" Rodríguez anotó el descuento mediante un cabezazo en el que Sosa no tuvo nada que hacer.

La Lepra empujó los últimos minutos, pero con más ganas que ideas. No creó jugadas claras y no le alcanzó ser mejor el segundo tiempo.

El conjunto rosarino cometió errores defensivos que le costaron muy caro, y deberá corregirlos con urgencia si quiere comenzar a sumar de a tres en el torneo. La noche de viernes puede haber sido la última de Kudelka al frente de Newell's.