Desde las 17.05, la Lepra se mide con el Club Atlético Defensores Unidos en el estadio Eva Perón de Junín. Newell's iniciará el nuevo semestre de competencia frente a un equipo en ascenso y ante el cual intentará acceder a la fase de octavos de final de la Copa Argentina, la instancia más alta a la que accedió hasta el momento.

Sin los lesionados Leandro Grimi y Facundo Nadalín, la duda principal durante toda la semana fue la presencia o no de algunos de los últimos refuerzos que llegaron al Parque. Lo cierto es que por el momento, el entrenador leproso piensa en la formación puso a prueba en los entrenamientos con: Ibañez; Luque, Callegari, Fontanini, Ferroni; Bernardello, Amoroso, Rivero, Fértoli; Figueroa, Lisandro Cabrera.

La formación no contempla a Joaquín Torres, ni a Luis Leal. Es que los delanteros se están recuperando de lesiones y el técnico los quiere a todos diez puntos para el arranque de la Superliga, que será el próximo viernes a las 19 ante Vélez en Liniers.

La Copa Argentina nunca fue la competencia preferida de la lepra. De hecho en su mejor actuación, apenas llegó a octavos de final en la edición 2012-2013 y perdió con Talleres de Córdoba. Le toca enfrentarse con un Defensores Unidos en ascenso -último campeón de la Primera C- que viene de dar uno de los grandes golpes de esta edición de la Copa, al dejar fuera de carrera al subcampeón de la Superliga, Godoy Cruz, al que eliminó a través de los penales tras empatar 1 a 1 en los 90 minutos.

El árbitro del encuentro será Jorge Baliño, secundado por los jueces de línea Facundo Rodríguez y Damián Espinoza y el cuarto árbitro Lucas Comesaña.

El que pase, en octavos chocará con el vencedor de Huracán y Atlético Tucumán. Si esta oportunidad la tiene Newell's e incluso avanza a cuartos y por su parte Central elimina a Talleres de Córdoba y luego a Cipoletti o Almagro, podría haber clásico rosarino. Una serie de victorias para las que de todos modos habrá que esperar.