La dirigencia de Newell's resolvió desplazar a Miguel Fullana como director técnico del primer plantel femenino, luego de que el sábado cayera por 2 a 1 contra Central en el Gigante de Arroyito, por la fecha 12ª del Torneo Apertura de Primera División. 

La desafectación del ex futbolista ocurrió ese mismo sábado después de concluido el partido. El trámite previo y la forma en la que las leprosas dejaron escapar el partido para el que eran favoritas fueron determinantes para la caída del entrenador, que había asumido en circunstancias similares cuando el club echó el año pasado a Mariano Faurlin.

Aquel despido había sobrevenido luego de un par de derrotas consecutivas, pero el equipo había quedado enfilado para lo que luego fue el ascenso a Primera A. Fullana tomó la dirección técnica en ese momento y al cabo de unas pocas fechas logró el ascenso que ya se preveía. Para encarar este año, Newell´s incorporó a una docena de jugadoras –muchas del descendido Estudiantes de La Plata– e inició un torneo que alterna buenas y malas, pero con balance positivo si se tiene en cuenta que es el debut en el máximo torneo de AFA.

La Lepra marcha en 8ª posición, con 19 puntos, fruto de 6 victorias, 1 empate y 5 derrotas. Ese saldo connota la irregularidad del equipo, y el clásico fue definitorio para la suerte del entrenador. 

Tomará las riendas del plantel de manera interina un colaborador del manager del fútbol femenino, Guillermo Godfrid. Será a partir de este sábado, cuando Gimnasia y Esgrima de La Plata (9ª) visite Bella Vista y ponga a prueba el temperamento de un plantel que por estas horas atraviesa un mal clima.