Newell's perdió con Gimnasia en La Plata y se quedó afuera de la zona de clasificación. La Lepra comenzó ganando pero fue de mayor a menor, y terminó el partido jugando con diez por la expulsión de Pablo Pérez.

En un primer tiempo de ida y vuelta constante, el dominio del partido se dividió en dos partes. En los primeros quince, los de Sanguinetti jugaron a la perfección, encontraron el gol, y generaron situaciones.

Antes de que se cumpla el segundo minuto de juego, Newell's rompió por derecha, la pelota le quedó a Pablo Pérez en la medialuna, y el volante la puso al lado del palo de zurda para el 1 a 0.

Después de eso, con el envión anímico, el Rojinegro tuvo muchas chances de estirar el resultado. Primero Juanchón definió y se la sacaron en la línea. Segundos más tarde, una vez más el delantero quedó solo frente al arquero, lo encaró, y después le erró al arco.

Garro, por su parte, tuvo un pie a mano inmejorable, corriendo solo desde mitad de cancha, pero el arquero rival achicó bien y le ganó la pulseada al siete.

A los 17, de respuesta a la de Garro, el Lobo encontró un hueco por izquierda, centró, y el que llegó para, de cabeza, poner las tablas, fue Eric Ramírez.

Post empate, todo fue de Gimnasia, que jugó el resto de la primera mitad muy cerca de Arboleda e inquietando constantemente a la defensa leprosa, aunque también perdonando en momentos insólitos.

La segunda etapa comenzó con un local decidido, que siguió atacando, sabiendo que tenía que ganar sea como sea, y obtuvo su premio. A los 3 del comienzo, Sosa encaró para adentro, y la puso al lado del palo para volver a romper el empate.

Y seis después, el mismo delantero la empujó después de un rebote en un córner, para el 3 a 1.

Después de eso, la Lepra no supo reaccionar, y el partido prácticamente culminó en la expulsión de Pablo Pérez, que pateó a Aleman en el piso y vio la tarjeta roja.

El equipo de Sanguinetti no mostró en los últimos partidos lo que hizo en gran parte del campeonato, y lo pagó caro. La Lepra quedó afuera después de estar en zona de clasificación prácticamente todo el torneo.