Newell's comienza el jueves con buena energía, luego del magnífico triunfo de los pibes ante Ituzaingó, que lo dejó en la próxima fase de la Copa Argentina. Sin embargo, la Lepra ya tiene la mente al cien por cien en el domingo, donde enfrentará a Gimnasia, en busca de la clasificación.

Luego de la dura derrota ante San Lorenzo la fecha pasada, los de Sanguinetti siguen dependiendo de si mismos, pero deben ganar para jugar los cuartos de la Superliga Argentina. Ahora, ¿qué pasa si Newell's no le gana al Lobo?

En caso de empate, los rojinegros deberán esperar que no gane ni Defensa y Justicia ni Argentinos Juniors, quienes reciben a Patronato y Unión, respectivamente. Sarmiento también podría alcanzarlo en puntos, pero la diferencia de gol es muy abultada (debe ganar por más de diez goles).

En caso de que la Lepra caiga derrotada, caerá directamente al cuarto puesto porque el propio Gimnasia lo pasará por un punto. Entonces deberá esperar a que también pierdan sus partidos Defensa y Argentinos y a la vez que Sarmiento no le gane a Talleres en Córdoba. 

En caso de que Newell's gane y termine tercero, jugará ante Boca, y si termina en la cuarta ubicación, se medirá con Estudiantes en cuartos de final.