Newell’s Old Boys comenzó con los trabajos preliminares para la construcción de la nueva tribuna, que se emplazará sobre la Popular Sur del estadio Marcelo Bielsa.

De esta manera, los primeros preparativos involucraron específicamente la demolición de los molinetes y portones de la puerta 7.

Sobre ese sector se colocará el pañol de obra, “siendo esta la puerta para ingreso de camiones, grúas y todo lo referido a la construcción de la nueva tribuna superior”, informaron desde el club.

En el marco de estos trabajos, también se removerán las canchas de tenis y de fútbol 5 que se ubican detrás de la tribuna que da al Palomar del Parque Independencia, sin información oficial aún sobre si serán trasladadas a otro sector del club.

Con la realización de esta etapa, en los próximos días se informará el inicio oficial de la obra.

Si bien la idea es empezar cuanto antes con la misma, así como el viernes pasado el Coloso fue escenario del desempate por el descenso entre Colón y Gimnasia, la cancha leprosa nuevamente suena como posible sede para partidos de AFA.

Específicamente, se baraja el estadio Marcelo Bielsa como posible escenario para la final de Copa Argentina entre Estudiantes y Defensa y Justicia, como así también para el encuentro de semifinal de Copa de la Liga entre Platense y Godoy Cruz. De todas maneras, para ambas también se manejan las canchas santafesinas como alternativa (Colón y Unión, respectivamente).

Todas estas informaciones serán confirmadas de manera oficial en el transcurso de la semana.